Iglesia de Aconcagua celebra a la Reina de Chile

17 de Julio, 2019
En todas las comunidades de la Diócesis se vivió la Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen este 16 de julio.

En Aconcagua existe una profunda devoción a la Virgen del Carmen, y cientos de fieles se suman para participar en las diferentes celebraciones efectuadas en comunidades, especialmente en el Santuario de Auco (Consagrado a la Virgen del Carmen), en Placilla de Ligua y Rinconada de Silva,  parroquias que llevan como patrona a Ntra. Sra. Del Carmen.

El padre Jaime Ortiz de Lazcano Piquer, Administrador Apostólico de la Diócesis participó en la celebración realizada en Placilla de Ligua, donde cientos de peregrinos se sumaron para recorrer las calles con una imagen de la Virgen del Carmen y celebrar la Eucaristía.

La comunidad de la Parroquia de Rinconada de Silva se reunió a las 6:00 hrs. en el Templo parroquial para salir en peregrinación a la Ermita de los Baños del Parrón, lugar con una larga tradición y de devoción hacia la Virgen del Carmen.

También otros sectores se sumaron a festejar a la Carmelita con la eucaristía y diferentes momentos de oración comunitaria, lo cual transforma a la Solemnidad de la Virgen del Carmen en una las tradiciones más significativas para nuestro país.

Fuente: Comunicaciones San Felipe