Metiendo bulla niños de Rinconada de Silva ganan 26° Festival del Papa
 


19 de Noviembre, 2014
Con una marcada participación y sobresalientes números artísticos de las Comunidades del Sector Parroquial se realizó satisfactoriamente la XXVI versión del Festival del Papa que organiza la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rinconada de Silva.

Los días 15 y 16 de noviembre se realizó en la Escuela 21 de mayo la XXVI versión del Papa organizado por la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Rinconada de Silva.  La actividad comenzó con la Santa Misa y el posterior traslado del Santísimo a una Capilla que se habilitó para que los asistentes que quieran pudieran tener un momento de intimidad con el Señor. 

En la jornada del sábado 15 de noviembre la animación estuvo a cargo de Richard Salgado y Verónica Castro, quienes tuvieron la labor de presentar sobre el escenario a la Comunidad de Tabolango quienes fueron ganadores de la anterior versión.  Luego fue el turno de algunos conjuntos folclóricos de la zona y de comunidades de la parroquia de Rinconada de Silva.  Momento significativo fue la presentación de niños de la Comunidad de Alto Las Coimas, quienes dramatizaron la vida de Santa Filomena. Tras estas presentaciones artísticas se dio paso a la competencia que este año contó con la participación de 6 canciones que disputaron el certamen. Para el cierre del día y con una notable actuación el Ballet Folclórico de la Municipalidad de San Felipe  el que deslumbró a los presentes,  quienes ovacionaron al conjunto por la muestra de distintos cuadros del fólclor de nuestra zona.

El día domingo comenzó pasadas las 15:30 horas con un momento de adoración eucarística.  La animación estuvo en la voz de Juan Hernández quien dio paso a la emotiva presentación del Coro de niños de la Parroquia San José de La Calera que con sus voces angelicales interpretaron temas religiosos culminando con el Ave María de Schubert.  Luego subieron a escena el grupo de Cursillistas,  la comunidad de Catequesis Familiar y grupos folclóricos. Tras la segunda presentación de los temas en competencia vino la animada presentación de los cantantes Jorge Valenzuela y Víctor Leiva que amenizaron la tarde. 

Tras la oración final llegó el momento esperado en que se leyó la decisión del Jurado Festival integrado por Marcelo Solar Tobar,  Ana María Plaza Álvarez y Jorge Valenzuela, quienes dirimieron  los 3 primeros lugares. El tercer lugar recayó en el grupo de Catequesis Familiar de Bellavista con el tema “La luz de Francisco”;  el segundo lo obtuvo Miguel Cádiz Fuentes con su tema “Sermón de la montaña”.  En tanto el Premio a la Creatividad y Primer Lugar se lo llevó el grupo de niños de Catequesis Familiar de Rinconada de Silva, con la canción “Metiendo bulla”, compuesto por Carmen Herrera, llevándose la flama de cristal y los aplausos de todos los presentes. Los otros tres temas en competencia recibieron un una distinción de honor por su destacada participación. 

En tanto en la competencia de dibujos los premios estuvieron repartidos entre la Escuela Marie Poussepin de Putaendo, la Escuela 21 de mayo y la Comunidad de Bellavista. 

Una vez más el Festival del Papa se realizó con éxito, uniendo a los presentes en torno a una fiesta de evangelización y dejando una alta expectativa y  gran tarea a la Organización para el año venidero. 

Comunicaciones Parroquia Rinconada de Silva

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl