Concluyó Escuela de Líderes y dirigentes Adultos Mayores en Decanato de San Felipe

18 de Noviembre, 2014
Con la participación de una treintena de Adultos Mayores del Decanato de San Felipe y en dependencias de la Casa Juan XXIII se realizó la Escuela de Líderes y Dirigentes al Estilo de Jesús.

El lunes 17 de noviembre  concluyó la Escuela de Líderes y Dirigentes al Estilo de Jesús orientado a fortalecer los liderazgos dentro de los clubes de Adultos Mayores que funcionan en el Decanato de San Felipe y la cual fue organizada por la Pastoral Social de la diócesis de Aconcagua.

La escuela constó de dos tardes de formación a Adultos Mayores quienes llegaron hasta la Casa Juan XXIII del Obispado de San Felipe donde compartieron temas como: “¿Qué significa ser líder o animador Grupal?” y “Los Estilos de Liderazgos”, los que fueron impartidos por el Hno. Joaquín Parada CSC Asesor diocesano de la Pastoral de Adulto Mayor, Luis Ojeda y Jocelyn Urtubia, ambos miembros del equipo de Pastoral Social de San Felipe.

Esta instancia formativa que se realiza cada año busca promover espacios de encuentro y reflexión sobre los estilos de liderazgos presentes en las organizaciones de mayores.  Del mismo modo quiere motivar a los Adultos Mayores que encabezan estas organizaciones a desarrollar el tipo de líder que Jesús fue durante su misión, siendo conscientes de las problemáticas sociales a las cuales se ven enfrentadas y llegar a ser capaces de trascender    a otros organismos el estilo de líderes al modo de Cristo.

La Escuela de Líderes y Dirigentes Adultos Mayores se replica de igual modo en el decanato de los Andes y de Petorca contando en total con la participación de cerca de 100 Adultos Mayores.

Comunicaciones Obispado de San Felipe