Ceremonia de Graduación Diplomado
 


03 de Diciembre, 2014
Con la participación de 13 laicos de todo Chile concluyo el Diplomado a distancia “Sagrada Familia para agentes de Pastoral Familiar” 2014, orientado a la preparación de agentes pastorales capaces de brindar acompañamiento y orientación a las familias en su proceso de consolidación.

El lunes 1 de diciembre, en el Salón de Honor Aquiles Portaluppi de la Facultad de Derecho, se llevó a cabo la ceremonia de Graduación del Diplomado a distancia “Sagrada Familia para agentes de Pastoral Familiar” 2014. 

Se dio inicio a la ceremonia luego de una misa en la capilla de la Casa Central de la Universidad Católica, celebrado por Pbro. Ricardo Cortés Piffaut  Parroco de la Catedral de San Felipe, en donde 13 alumnos se graduaron del diplomado que se imparte en el Centro UC de la Familia en conjunto con la Conferencia Episcopal de Chile. Al ser un diplomado a distancia, sólo 6 alumnos pudieron recibir sus diplomas y certificados de manera presencial. 

 La ceremonia comenzó con una oración de bienvenida a cargo de la Tutora Jefa del Programa, Elena Ogaz. Luego de la oración, dedicó unas palabras a los graduados  Carmen Domínguez, directora del Centro UC de la Familia. En sus palabras, la profesora Domínguez, felicitó a los graduados e hizo énfasis en el aporte que ellos entregaran al acompañamiento y trabajo para y por las familias. 

Ricardo Nadales, quien asistió en representación de Monseñor Bastres, presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Familiar, también dedicó unas palabras a los graduados, señalando la importancia que tienen ellos como agentes pastorales en la protección de las familias como base de la sociedad. 

 Luego, Claudia Vega, la alumna con mejor puntaje de esta versión del diplomado, dio su testimonio sobre lo que significó para ella realizar este diplomado. También agradeció a la Universidad Católica por preocuparse siempre por los asuntos pastorales y a su familia, por el apoyo y compañía. 

Finalmente, llegó el momento que los graduados tanto esperaban y se realizó la entrega de los diplomas a los alumnos. Estos fueron entregados por sus tutoras, la profesora Carmen Domínguez y Guillermo Flores, director académico del diplomado. 

Luego de la toma de las fotografías oficiales, se ofreció para los asistentes una torta para celebrar y compartir. 

  La lista completa de los graduados es la siguiente:

-Carlos Hernán Díaz Vargas

-Carmen Lola Mercado Añez

-José Antonio Mora Gómez

-Miriam Gloria Vergara Rojas

-Carlos Rodríguez Acharan

-Claudia Paola Vega Arias

 

No Concurrieron por ser de zonas extremas del País y de otros Países.

-Markus Jäckel

-Luis Alejandro Barra Calful

-Ana Claudia Chavez Boada

-Gustavo Leopoldo De la Riva Gonzáles

-Cristian David Hidalgo Morales

-Héctor Alfonso León Campillay

-Abraham Segundo Muñoz Calderón

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl