Candidatos al Diaconado Permanente celebraron Rito de Admisión
 


01 de Diciembre, 2014
Con una Eucaristía celebrada el domingo 30 de noviembre I de Adviento y presidida por Mons. Cristián Contreras Molina la Iglesia de San Felipe admitió a 14 candidatos al Orden de los Diáconos Permanentes.

El domingo 30 de noviembre día que la Iglesia Universal inició un nuevo año litúrgico y el Tiempo de  Adviento, fueron Admitidos 14 candidatos al Sagrado Orden del Diaconado Permanente.  La celebración del Rito de Admisión fue presidida por el Padre Obispo Cristián Contreras Molina y concelebrada por varios sacerdotes párrocos de las comunidades a las que pertenecen los candidatos al Orden. 

El Pastor al reflexionar las lecturas bíblicas de la liturgia del domingo manifestó que el Señor “vino en la creación, en la nueva creación con su resurrección, vino en la encarnación y está viniendo todos los días cuando Él se encarna en nuestros sueños y esperanzas, cuando se encarna y lo hacemos vivo y presente en la celebración de la fe”. Al referirse  a los integrantes de la escuela del diaconado dijo que el Ministerio del Diácono debe ser vivido con la Familia pues el Orden del diaconado no se sobrepone al Sacramento del Matrimonio sino más  bien lo complementa y  la Iglesia debe discernir seriamente sobre quiénes llegarán a ser ordenados, a lo que no se debe temer. 

Terminada la homilía el Pbro. Ricardo Cortés, Director de la Escuela del diaconado presentó a los 14 candidatos  al Obispo diocesano, llamándolos uno a uno por su nombre, tras lo cual Mons. Contreras se dispuso a interrogar a los candidatos ante la asamblea presente en la Iglesia Catedral. Luego llamó a las esposas para bendecir las albas con las que ellas revistieron a sus maridos, para luego ser invitados por el Pastor a subir y tomar lugar en el presbiterio. 

Una vez concluida la celebración y antes de impartir la bendición Mons. Cristián Contreras explicó a los candidatos y a toda la asamblea que con el Rito de Admisión estos 14 laicos seguirán un proceso al que le restan algunos estudios de Doctrina Social de la Iglesia, Lliturgia entre otros. También mencionó que inician un proceso ya más fuerte de discernimiento al que no se debe temer y que la Iglesia velará para que los ordenados sean aquellos que verdaderamente tengan las suficientes herramientas para vivir en familia y comunidad el diaconado en los pobres y con los pobres. Tras esto el Obispo llamara al Consejo de Órdenes que revisarán los procesos para luego y por la Gracia de Dios la Iglesia de Aconcagua cuente con nuevos Diáconos permanentes. 

14 nuevos Candidatos al Sagrado Orden de los Diáconos 

Se trata de José Fermín Moncada Figueroa de la Parroquia Santa Ana Longotoma, Pablo Hernán Arancibia Arancibia de San José de Catemu, Francisco Javier Aravena Ahumada de la Catedral San Felipe, Fidel del Carmen Salgado Ibarra de Santa Rosa de Los Andes, Manuel Edmundo Vallejo Neiss de  Ntra. Sra. de Andacollo de San Felipe, Carlos Areli Vergara Vera de San Antonio de Padua de Almendral, Miguel Aníbal Cádiz Fuentes de Ntra. Sra. del Carmen de Rda. de Silva, José Arturo Barraza Guajardo, José Emilio Carrillo Soto, Ricardo Enrique Fernández Alarcón, José Alfonso Lazcano Muñoz de la Parroquia Inmaculada Concepción de Santa María, Juan Gilberto Gómez Quijada, Patricio Arturo Miranda Olea, Juan Carlos Rojas Baeza de San Ignacio de Loyola de Llay Llay.

 

Comunicaciones Obispado de San Felipe



Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl