Encuentro de secretarias(os) parroquiales
 


01 de Diciembre, 2014
El pasado miércoles 26 de noviembre secretarios y secretarias parroquiales se reunieron en la Casa Juan XXIII junto al Pastor diocesano de San Felipe, donde compartieron la oración formación y una tarde amena de convivencia.

Invitados por el padre Obispo, los secretarios y la  mayoría de las secretarias parroquiales de la Diócesis de San Felipe se dieron cita el miércoles 26 de noviembre en la casa Juan XXIII. El encuentro comenzó con el recibimiento del Pastor y la  Lectura Orante de la Palabra de Dios. Con la finalidad de aportar a la formación permanente de estos (as) agentes Pastorales el sacerdote Gerardo Herrera y el diácono Fabián Castro  expusieron el tema: “Causas de Disolución y nulidad matrimonial”. Cabe señalar que ambos clérigos asistieron a un seminario de formación en el mismo tema,  en la Universidad Católica de Buenos Aires además de los estudios canónicos  que estos hermanos  hicieron en la Universidad Católica de Chile. 

El encuentro finalizó con una alegre y fraterna convivencia en el comedor de la casa Juan XXIII. El Padre Obispo, regaló a todos los presentes la agenda “El Año del Señor”. También se la envió a los ausentes. A propósito  El pastor  lamentó la  ausencia de las secretarias de las siguientes parroquias. San Maximiano de Panquehue, Nuestra Señora de la Merced de Petorca, Sagrado Corazón de Chincolco, San Antonio de Padua de Putaendo,   San Esteban de San Esteban,  Nuestra Señora de Las Mercedes de Papudo y Santo Domingo de La Ligua.        

El interés de la Iglesia diocesana es apoyar el servicio que estos hermanos y hermanas prestan en las parroquias desde la formación permanente y el agradecimiento por su importante servicio.  La invitación de una o dos veces al año que se hace a  secretarias y secretarios parroquiales,  amerita el apoyo de todos los párrocos.  Así también se construye la comunión y se apoya la participación en la misión de ser discípulos del Señor en su Iglesia que peregrina en Aconcagua. 

Comunicaciones Obispado de San Felipe

 

 



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl