Jornada Formativa Catequesis de la Discapacidad

25 de Noviembre, 2014
Buscando dar respuesta a las distintas necesidades de catequesis, 15 Agentes Pastorales recibieron capacitación para desarrollar en sus comunidades Catequesis a personas con capacidades diferentes.

Como respuesta a las diversas necesidades que van surgiendo en las parroquias y colegios,  la Comisión de Catequesis diocesana realizó durante la mañana del sábado 22 de noviembre una jornada para catequistas que quieren efectuar este servicio pastoral en sus comunidades, brindando las catequesis a niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes.

En esta oportunidad fueron 15 los catequistas asistentes de diferentes parroquias de los decanatos de San Felipe y Los Andes. Los formadores, Claudio Morgado y Gerardo Placencio provenientes de Diócesis de San José de Melipilla, trataron diferentes temáticas de esta catequesis como: recursos y textos,  fundamento bíblico de la catequesis para  personas con capacidades diferentes y  un taller breve de lenguaje de señas.

Invitamos a catequistas de las diferentes parroquias, colegios y movimientos a discernir cómo podemos ofrecer  y desarrollar una pastoral y catequesis que sea más inclusiva y que atienda a las personas desde su condición real y dignidad de hijos de Dios.

Vicaria Pastoral – Obispado de San Felipe