Profesores de Religión participan en Curso de Formación Cuidado y Esperanza

01 de Abril, 2019
Docentes de los decanatos de San Felipe y Los Andes se sumaron en la creación de ambientes sanos y seguros.

Como parte de las actividades programadas para este año 2019 por el área de educación, los profesores de religión de los decanatos de San Felipe y Los Andes, participaron en el Curso de Formación Cuidado  y Esperanza, para la creación de Ambientes Sanos y seguros, para prevenir Abusos Sexuales Infantiles al interior de la Iglesia.

Más de 80 docentes participaron de los módulos uno y dos. En esta primera jornada,  se abordaron los temas el “Abusos sexual en la Iglesia Chilena y Universal. El camino hacia el cuidado y la esperanza” y posteriormente “Elementos fundamentales  para la comprensión del abuso sexual y su abordaje en la Iglesia”, curso impartido por integrantes del Consejo Diocesano de Prevención de Abusos y acompañamiento a las víctimas.

Fuente: Comunicaciones San Felipe