Seminaristas Aldo Rodríguez recibió rito de Admisión a las Ordenes Sagradas y Diego Omar López Encina el Ministerio del Acolitado

25 de Marzo, 2019
La ceremonia se realizó en la Parroquia Santo Domingo de La Ligua de manos del Padre Jaime Ortiz de Lazcano Piquer Administrador Apostólico de la Diócesis de San Felipe.

Una emotiva celebración se vivió el viernes 22 de marzo en el templo parroquial de La Ligua en la celebración con la cual recibieron los ritos de Admisión a las Ordenes Sagradas de Aldo Rodríguez y el ministerio del Acolitado a Diego López Encina de manos del Padre Jaime Ortiz de Lazcano Piquer, administrador apostólico de la Diócesis de San Felipe.

En la eucaristía también participaron sacerdotes de la diócesis de San Felipe, formadores del Seminario de Santiago, seminaristas, familiares y amigos, y un numeroso grupo de feligreses que repletaron el templo parroquial.

En su homilía el Padre Jaime, expresó: “hoy las palabras que hemos escuchado nos ponen frente a la realidad: aquella persona que es elegida por Dios,  está llamada a prestarle su vida, su tiempo, todo,  esa persona sabe que es Dios quien la lleva, porque es el Señor quien tiene un proyecto de amor magnífico para esa persona, tiene un vínculo inseparable con Cristo mismo, y está unido con el misterio de la Cruz”.

Más adelante el Administrador Apostólico continuó: “quiero aprovechar al Padre Cristián para agradecer al seminario por la formación porque no es nada fácil, sin embargo, como diócesis estamos muy agradecidos por la formación que están recibiendo Diego, Aldo y Nicolás”.

Al finalizar la eucaristía hubo un compartir fraterno, momento que los asistentes aprovecharon la ocasiones para saludar a los seminaristas.

Fuente: Comunicaciones San Felipe