Inauguración del Año Judicial del Tribunal Eclesiástico de Santiago

22 de Marzo, 2019
En la ceremonia el Padre Jaime Ortiz de Lazcano Piquer, entregó el cargo de Vicario Judicial del Tribunal Eclesiástico Metropolitano e Interdiocesano.

La ceremonia se efectuó el día 21 de marzo y tuvo lugar en los Salones Arzobispales -ubicados al costado de la Catedral Metropolitana- destacando en el evento la presencia del Nuncio Apostólico Ivo Scapolo; el Cardenal Ricardo Ezzati Andrello, el Padre Jaime Ortiz de Lazcano Piquer y el Padre Cristián Montes Ortúzar, nuevo Vicario Judicial.

En la presentación inicial el Padre Jaime Ortiz de Lazcano Piquer, entregó una detallada cuenta pública del año 2018, destacando la importante labor que realiza este tribunal. Además aprovechó la ocasión para agradecer la confianza que fue depositada en él, en su labor como Vicario Judicial, por varios años, pero que tiene que dejar para dedicarse completamente a la servicio encomendado por el Santo Padre, como Administrador Apostólico de la Diócesis de San Felipe.

Posteriormente, el Padre Cristián Montes, nuevo Vicario Judicial, entregó una clase magistral con el tema “el daño y su reparación en el código de 1983”, donde abordó desde la perspectiva del derecho canónico los diferentes aspecto que significan estos conceptos.

Finalmente, el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati agradeció el trabajo que realiza este Tribunal y especialmente al Padre Jaime, por el servicio que realizó durante este tiempo en la Iglesia Católica, destacando la importancia que tiene el  tribunal para la Iglesia de Santiago y también para las otras circunscripciones eclesiásticas.

Fuente: Comunicaciones San Felipe