Retiro del personal administrativo del Obispado de San Felipe
 


19 de Marzo, 2019
Esta jornada permitió tener un encuentro cercano con el Padre Jaime Ortiz de Lazcano, Administrador Apostólico de San Felipe.

El pasado lunes 18 de marzo, en dependencias de la Casa Pastoral todo el personal administrativo del Obispado de San Felipe participó en un retiro de Cuaresma, el cual contó con la presencia del Padre Jaime Ortiz de Lazcano, Administrador Apostólico  y el Padre Vicente Montenegro, Vicario de Pastoral.

Este retiro tuvo un momento de reflexión a la luz del texto “Jesús ora en Getsemaní”, donde el Padre Jaime, comentó la importancia que tiene la lectura de la Palabra, de la oración diaria y cotidiana de manera serena y tranquila para estar con Jesús y la Buena Nueva que se nos va revelando cuando dejamos que Dios entre en nuestra vida.

Posteriormente se realizó un trabajo en grupos para dialogar sobre diferentes aspectos relacionados con la organización de la Casa Pastoral, y especialmente en cómo lograr mejorar el servicio que se realiza.

Para finalizar esta jornada el Padre Jaime solicitó a cada uno de los secretarios asignados por los grupos, compartir con sinceridad la reflexión realizada, para efectuar una síntesis y posteriormente reunirse con el Vicario de Pastoral, para analizar cuáles son las mejores estrategias para optimizar la labor que todos los trabajadores efectúan en el Obispado de San Felipe.

Fue una instancia fundamental para compartir esperanzas y tener un encuentro con el Administrador Apostólico y en conjunto proponer los nuevos retos para este año 2019, esto  permitió entregar propuestas concretas para enfrentar los principales desafíos.

 

Fuente: Comunicaciones San Felipe 

 

 

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl