Padre Omar Orellana Manríquez, nuevo párroco de la Parroquia Nuestra Señora de La Asunción

13 de Marzo, 2019
Con un templo repleto de fieles se dio la bienvenida al nuevo párroco y también despedir con gratitud al Padre Gerardo Herrera.

El día domingo 10 de marzo se llevó a cabo la Eucaristía de Instalación como párroco de Nstra. Sra. De La Asunción de Los Andes, del Pbro. Omar Orellana Manríquez, la que fue presidida, por el Administrador Apostólico P. Jaime Ortiz de Lazcano Piquer.

En esta celebración estuvieron presentes: Manuel Rivera, alcalde de Los Andes y Luis Pradenas, alcalde de Panquehue, el Comandante del Destacamento Reforzado de Montaña N3 Yungay, los padres, hermanos  y familiares del Padre Omar, además de numerosos feligreses de diferentes parroquias.

Ante de comenzar la celebración dieron la bienvenida al Padre Omar, el Baile Chino de la Santa Cruz de Mayo de Los Chacayes, tres pies de cuecas a cargo del Ballet Folclórico Parroquial Pangue de la comuna de Panquehue.

El decreto de instalación fue leído por el RP Roberto Gilbo, csc. Vicario General, posteriormente se realizó la renovación de las promesas sacerdotales, para continuar  con la entrega de las llaves de la parroquia en la entrada del templo, y proseguir con diferentes signos en la pila bautismal, el confesionario, sagrario y el altar, que marcan todos ellos el servicio pastoral que asume el nuevo párroco.