Padre Enzo Carrasco Peña, párroco de la Parroquia San Antonio de Padua de El Almendral

12 de Marzo, 2019
Cientos de feligreses participaron en la celebración para dar la bienvenida al nuevo párroco.

El pasado viernes 08 de marzo, se llevó a cabo la eucaristía de Instalación como Párroco de San Antonio de Padua de El Almendral, del Pbro. Enzo Carrasco Peña, siendo presidida por el Administrador Apostólico, P. Jaime Ortiz de Lazcano Piquer, acompañado por sacerdotes de la diócesis,   ex compañeros del Seminario Pontificio; además de fieles de la comunidad Putaendo, de la parroquia del Almendral y Cuasimodistas.

A la entrada del templo, previa la procesión de entrada los Cuasimodistas de la parroquia, formaron un arco con las banderas de Chile y del Vaticano para dar la bienvenida al nuevo párroco.

Esta eucaristía estuvo marcada por la enseñanza catequética, por medio de diferentes signos, comenzando por  la lectura del decreto de nombramiento, el que en esta ocasión fue leído por el Padre Francisco Plaza. Posteriormente correspondió la renovación de promesas sacerdotales, lo que se sumó la entrega de las llaves de la parroquia en la entrada del templo, para continuar con momentos en la Pila Bautismal, el confesionario, sagrario y el altar.

Al ser consultado el Padre Enzo por esta nueva labor expresó: “estoy muy motivado de poder acompañar como pastor a esta comunidad, de compartir con ellos, y juntos llegar hasta tantos hermanos que necesitan de Dios en sus vidas. La comunidad de El Almendral, tiene una activa vida parroquial, con diferentes tradiciones, destacándose especialmente los Cuasimodistas, quienes siempre están presentes en las diversas celebraciones parroquiales”, finalizó el Presbitero.

Fuente: Comunicaciones San Felipe