P. Cristóbal Miranda Vilches, nuevo párroco de San Maximiano de Panquehue

07 de Marzo, 2019
El sacerdote agradeció la recepción de la nueva comunidad y destacó la labor realizada por varios años del P. Omar Orellana.

En el Templo Cristo Redentor de la Pirca de Panquehue el pasado domingo 3 de marzo se llevó a cabo la instalación  del nuevo párroco P. Cristóbal Miranda. Esta eucaristía estuvo presidida por el P. Jaime Ortiz de Lazcano, Administrador Apostólico, concelebrado por RP Roberto Gilbo csc, Vicario General, P. Vicente Montenegro, Vicario de Pastoral, P. Enzo Carrasco, P. Gustavo Adolfo Morales, P. Francisco Plaza, P. Claudio Acevedo, y los diáconos: Carlos Vergara, Jacinto Villaroel, Manuel Vallejos, José Carrillo, Juan Gilberto Gomez y Fidel Salgado Ibarra  y el párroco saliente P. Omar Orellana.

Con un templo repleto de feligreses de las comunidades de Panquehue y de Andacollo que participaron en la celebración con la cual asume su nuevo encargo pastoral el Padre Cristóbal. También en esta eucaristía estuvo presente Luis Pradenas, alcalde de la comuna, acompañado de algunos concejales.

Igual como se realizó en Andacollo, previo a la bendición final el Padre Jaime,  dio a conocer a la comunidad que antes de comenzar la celebración se hizo una revisión a los libros de la parroquia, además de la entrega de las llaves y de la cuenta corriente, para lo cual se preparó un documento que fue firmando por cuatro representantes de la parroquia  San Maximiano, dos adultos y dos jóvenes.

Virginia Lorca, del Consejo Parroquial  en representación de la comunidad de Panquehue, expresó: “usted, llega a una comunidad cálida no solo climatológicamente, sino, por sobre todo, de una calidez humana que brota de los corazones de quienes somos fieles seguidores de la Iglesia de Jesucristo. Somos una comunidad que gusta de las cosas de Dios, quienes luchamos día a día por mejores cristianos y cristianas”.

Al finalizar la eucaristía los asistentes fueron invitados a participar de una bienvenida realizada en las afueras del templo donde la comunidad panquehuina expresó todo su afecto y cariño al Padre Omar, quien se despidió  y agradeció todo el apoyo recibido. También fue la ocasión para dar la bienvenida al nuevo párroco.

Fuente: Comunicaciones San Felipe