P. Luis Felipe Vergara, nuevo párroco de la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Andacollo de San Felipe

05 de Marzo, 2019
El nuevo párroco agradeció la recepción de la nueva comunidad y el afecto de los feligreses que lo acompañaron de la parroquia de Longotoma.

En el templo parroquial de Andacollo durante la misa de las 17:00 horas del sábado 02 de marzo, el Padre Jaime Ortiz de Lazcano Piquer, presidió la eucaristía de instalación del nuevo párroco de la parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Andacollo de San Felipe, con la presencia de los padres: RP Roberto Gilbo csc, Vicario General, P. Vicente Montengro, Vicario de Pastoral; P. Juan Roberto Julio, P. Juan Carlos Orellana; P.Enzo Carrasco, P. Gustavo Adolfo Morales, P. Jorge Romero y P. Cristóbal Miranda, los diáconos Carlos Vergara, Manuel Vallejos, Jacinto Villaroel, Francisco Arabena y José Carrillo, además de fieles de San Felipe y Longotoma.

Los feligreses de la comunidad de Santa Ana de Longotoma, y el grupo de Baile Chino de la parroquia, llegaron hasta la ciudad de San Felipe para despedir al Padre Luis Felipe y agradecer su cercanía, preocupación y amistad brindada en todos los años que estuvo en dicha localidad.

En su homilía, el P. Jaime Ortiz de Lazcano, administrador apostólico, se refirió a la labor que desarrolla el párroco en la comunidad, y de cómo se le confiere la responsabilidad de escuchar, guiar y acompañar a sus fieles.

Antes entregar la bendición final el Padre Jaime informó a la asamblea que previo a la celebración, se hizo una revisión a los libros de la parroquia para constatar que estuvieran al día, también se entregaron las llaves y la cuenta bancaria al nuevo párroco, para lo cual se preparó un documento especial, el que fue firmando ante toda la comunidad, por cuatro agentes de pastoral de la parroquia de Andacollo, dos adultos y dos jóvenes.

Posteriormente, el nuevo párroco se dirigió a la asamblea, para agradecer a quienes llegaron desde Longotoma, y también se mostró contento de poder realizar este nuevo encargo pastoral en esta parroquia, dejando de manifiesto toda su devoción a Ntra. Señora del Rosario de Andacollo.

También la comunidad andacollina tenía preparado un compartir fraterno para recibir al nuevo párroco.

Fuente: Comunicaciones San Felipe