Taller de Prevención de Abuso Sexual Infantil y creación de ambientes sanos se desarrolló en Colegio José Agustín Gómez de San Felipe

05 de Marzo, 2019
En el marco del programa en prevención de abusos que está desarrollando toda la Iglesia chilena, se realizó este taller en el cual participaron docente, asistentes de la educación y funcionarios.

El pasado lunes 04 de marzo el Colegio José Agustín Gómez de la ciudad de San Felipe, escuchando el llamado de nuestra Iglesia, realizó el Taller de Prevención de Abuso Sexual Infantil y creación de Ambientes Sanos, en el que participó el personal de dicho establecimiento educacional.

Los temas tratados fueron: “Líneas Guías”, documento elaborado por la Iglesia Chilena, donde se dan las pautas de cómo abordar el tema de prevención del abuso sexual. “Elementos fundamentales para la comprensión del abuso sexual y su abordaje en la Iglesia”. El módulo “Abordaje del abuso sexual desde la justicia canónica – civil”. Además del módulo de “Prevención y creación de ambientes sanos”.  Estos módulos fueron dictados por Elizabeth Calderón, receptora de denuncias y José Luis Fernández M., coordinador del Consejo Diocesano de Prevención de  Abusos Sexuales infantiles y acompañamiento a las víctimas.

Fuente: Comunicaciones San Felipe