Confirmaciones en Santa Filomena de Santa María, San José Obrero de Rinconada de los Andes y en Ntra. Sra. de La Merced de San Felipe

29 de Octubre, 2014
Cerca de 300 jóvenes del Valle del Aconcagua han celebrado el Sacramento de la Confirmación que ha sido otorgado por el Padre Obispo Cristián Contreras, quien en medio de alegres liturgias ha llamado a los confirmandos a ser fieles a Cristo.

Santa Filomena de Santa María

En el restaurado templo de Santa Filomena, el domingo 26 de octubre a las 16:00 horas Mons. Cristián Contreras presidió la celebración de la Eucaristía y el Sacramento de la Confirmación.  Fueron 120 los bautizados que recibieron el tercer sacramento de la Iniciación Cristiana. Su actual párroco, el Pbro. Claudio Acevedo se manifestó muy contento de poder ofrecer a la comunidad cristiana, no solo un antiguo templo restaurado sino también, un hermoso Parque de Olivos donde poder descansar, rezar y compartir. Todo ello fue posible gracias al Ministerio de Obras Públicas,  a Monumentos Nacionales y a la Intendencia de Valparaíso,  a través de su Consejeros Regionales. La celebración culminó con una grata convivencia en un remozado salón comunitario.

San José Obrero de Rinconada de los Andes

El domingo 19 de octubre en un renovado templo parroquial, el Pbro. Miguel Ángel Triviño, presentó al padre Obispo 130 bautizados entre jóvenes y adultos de la comunidad parroquial para confirmarlos en  su fe.   La celebración se destacó por su preparación y  la participación de los fieles, especialmente de quienes se confirmaron.  El P. Obispo recordó a los confirmandos su adhesión personal a Jesucristo, la perseverancia en la oración y el testimonio de amor especialmente para con los más pobres.  El P. Miguel acogió con mucho cariño a su Pastor preparándole él mismo el desayuno.

Ntra. Sra. de La Merced de San Felipe

A las 09,00 horas del  domingo 26 de octubre, el religioso Fabián Quiroz, párroco de la parroquia Nuestra Señora de La Merced de San Felipe, presentó al P. Obispo a los jóvenes y adultos que recibieron el Sacramento de la Confirmación.  El P. Fabián manifestó al Pastor,  que tanto los jóvenes como los adultos, recibieron una preparación de dos años en los cuales profundizaron en su relación personal con Jesucristo, en las verdades de la fe, el amor a la Iglesia y la misión de ser testigos misioneros en la vida diaria. Por su parte Monseñor Contreras les manifestó la alegría de recibirlos y de enviarlos con la fuerza del Espíritu para ser signos de unidad y comunión junto a quienes Dios les hable en el camino de la vida. Al finalizar el P. Obispo compartió el desayuno con la comunidad religiosa.

Comunicaciones Obispado de San Felipe