Fallece la hermana Gregoria Cicarelli Salone, una de las iniciadoras del Hogar de Ancianos San José Cabildo

01 de Febrero, 2019
A la edad de 91 años falleció la religiosa producto de su avanzada edad y delicado estado de salud. La Madre Gregoria está siendo velada en la Casa Central de la congregación.

La hermana Gregoria fallece a los 91 años, en la cuidad de Coquimbo, quien fuera la iniciadora del Hogar de Ancianos San José de Cabildo, perteneciente a la Congregación de las Hermanas Franciscanas Misioneras de Jesús.

Actualmente está siendo velada en la Casa Central de la Congregación ubicada en Padre Hurtado 911 en la Parte Alta, Coquimbo. Posteriormente el sábado 2 de febrero será trasladada a la capilla El Calvario del mismo sector de la comuna puerto, para luego ser velada en la parroquia “San Luis Gonzaga”. Más tarde, se realizará un velatorio en el colegio Santa María de Bellén II en Sindempart.

El domingo 3 de febrero se celebrará la Eucaristía de exequias en el templo Catedral de La Serena a las 10:00 horas, para luego trasladarse al Cementerio Católico de Coquimbo, en donde se efectuará su funeral.

Pasquina Cicarelli Salone (Madre Gregoria), nació el 6 de enero de 1928 en San Pelino, pueblo italiano de la Provincia del Aquila ubicada a unos 94 kilómetros de Roma. Hija de don Francisco Cicarelli y Aurelia Salone tuvo 4 hermanos, familia profundamente católica que se destacó por servir a Dios y realizar diversas obras de caridad en favor de los más desposeídos.

Cabe destacar que entre las obras fundadas por la congregación que fueron propiciadas por la Madre Gregoria, se encuentran el Hogar Redes, los colegios Santa María de Belén y Santa María del Refugio, como también la Casa de Acogida Santa Clara y el Hogar San José de Cabildo.  Desde esta última institución agradecemos su gran y noble corazón de pesar siempre en el prójimo. Todos los abuelitos del Hogar San José acompañan en el dolor a todas las Hermanas Franciscanas Misioneras de Jesús que día a día están con nosotros.

Fuente: Hogar de Ancianos San José