Delegados de los Consejos Pastorales de parroquias se reúnen para preparación de Asambleas Parroquiales

28 de Enero, 2019
Fueron convocados por la Vicaria de Pastoral para reunirse por decanatos, para continuar el camino de las comunidades del discernimiento iniciado en la Asamblea Diocesana de noviembre del 2018.

Estos encuentros organizados por la Vicaria de Pastoral  fueron realizados los  días jueves 24  el decanato de Felipe;  viernes 25  el decanato de Los Andes y sábado 26 decanato de Petorca del mes de enero, los que contaron con una buena asistencia, un especial deseo de prestar este servicio a sus comunidades en los  meses de marzo y abril del año en curso.

En esta oportunidad los Delegados de los Consejos  recibieron el documento: “Acentuaciones Pastorales 2019”, texto que será la base de las Asambleas Parroquiales. Además recibieron los insumos necesarios para la ejecución de dichas asambleas.

El texto “Acentuaciones Pastorales 2019”, es presentado por el Consejo de Conducción Pastoral y  contiene la síntesis y análisis de los trabajos grupales realizado durante la última Asamblea Diocesana 2018, este documento fue solicitado por el Consejo Pastoral a la socióloga Verónica Reyes;  cuenta además con las palabras del Padre Jaime Ortiz de Lazcano Administrador Apostólico, quien dirige un mensaje a toda la Iglesia diocesana y define los énfasis o acentuaciones pastorales para este año pastoral 2019.

Los laicos y sacerdotes que participaron de estos encuentros se comprometieron a animar en sus comunidades con la organización, desarrollo y evaluación de las Asambleas Parroquiales 2019.

Fuente: Vicaría Pastoral