Misión de trabajadores de temporada 2019 da inició con el lema "Permanezcan en mí y darán frutos abundantes"

22 de Enero, 2019
El Padre Jaime Ortiz de Lazcano Piquer, presidió liturgia con la cual se da a inicio la misión realizada año a año en el periodo estival.

El día viernes 18 de enero en la Capilla de la Casa  de Retiro Juan XXIII de  San Felipe, se celebró la Liturgia de Envío para iniciar la Misión 2018, la que fue presidida por el Padre Jaime Ortiz de Lazcano Piquer, Administrador Apostólico de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua acompañado por el Padre Pedro Parra y el diácono José Lazcano y representantes de las parroquias  de Parroquia Nuestra Sra. de la Merced de Calle Larga, Parroquia San Esteban Mártir, Parroquia Inm. Concepeción de Santa María, Parroquia Nuestra Sra. del Carmen de Rda. de Silva, Parroquia San José de Catemu y Parroquia San Ignacio de Loyola Llay Llay.

Así lo dio a conocer el Padre Jaime Ortiz de Lazcano Piquer, en una conferencia de prensa realizada el pasado lunes 21 de enero en dependencias del Obispado de San Felipe y que  contó con la participación del diácono José Lazcano y la Sra. Gemita Guajardo de la Parroquia San Ignacio de Loyola de Llay Llay.

El administrador apostólico expresó: “este servicio se inserta dentro de la Misión Permanente que tiene nuestra Iglesia y responder a la invitación del Papa Francisco de reconocer cuales son las periferias de cada lugar para llegar hasta ellas para evangelizar. En segundo lugar en esta Diocesis todo el trabajo de los temporeros tiene que ver con la fruta y es un gran desafío para nosotros poder llegar hasta estas personas que bajo el sol duro están trabajando y la tercera es que encontramos el tema de los migrantes porque  un porcentaje alto son personas que  trabajan en los campos y packing que han llegado de otros países y ahí hay una sensibilidad especial de la Iglesia para apoyar, acompañarlos y protegerlos”.

Consultado José Lazcano, encargado de la Misión de los Trabajadores de temporada, manifestó “esta misión comenzó en el año 2001 y ha continuado  todos los años de manera initerrupida y se ha transformado en una importante acción evangelizadora enfocada a miles de trabajadores de temporada y empresarios, este año tenemos programado visitar 63 lugares ubicados en las Provincia San Felipe y Los Andes”.

Gemita Guajardo, manifestó su testimonio y cuán importante es poder llegar a estos lugares porque les permite conocer la realidad que viven las personas que realizan están personas, sino que también poder acompañarlas y entregarles una palabra de aliento y esperanza.

Fuente: Comunicaciones San Felipe