Mes de María misionero en Parroquia de El Almendral

17 de Noviembre, 2014
Siguiendo el llamado del Papa Francisco y de los Obispos chilenos, la comunidad parroquial de El Almendral está realizando el Mes de María Misionero cada tarde en un sector diferente de la Parroquia.

Animados por el llamado del Papa a salir a las periferias existenciales y territoriales y en el marco de la Misión Territorial la Parroquia San Antonio de Padua de El Almendral en San Felipe está realizando un “Mes de María Misionero”.

La Parroquia de El Almendral  para lograr llegar a todas las familias se dividió en nueve sectores a los que se suman dos grupos de enfermos.  En cada uno de ellos se celebra el Mes de María ante la presencia de la VIRGEN PAREGRINA de Schöenstatt la que va visitando todos los días un nuevo hogar. Junto a eso la comunidad presente celebra la Santa Misa en plazas, calles o canchas, invitando a todos los vecinos a ser parte de la liturgia.

El domingo 16 de noviembre los agentes pastorales llegaron hasta el sector de Almendral Alto donde festejaron la Cena del Señor en uno de los pasajes de la población en la cual vecinos que normalmente no van hasta la Parroquia participaron con mucha devoción y alegría junto a sus familias en el rezo del Rosario y en la Santa Misa. Al finalizar la ésta la dueña de casa que arregló el altar invitó a los asistentes a compartir un rato de amistad y fraternidad, instancias que se han ido repitiendo en cada uno de los lugares hasta donde llega el Mes de María Misionero.

Para los próximos días el calendario de la peregrinación de la Imagen de la Virgen de Schöenstatt es el siguiente:

La Troya                       Viernes 21 de noviembre

Los Prados                    Lunes 24 de noviembre