Iglesia joven de San Felipe realizó su IV Peregrinación al Cristo de Madera

10 de Noviembre, 2014
Con la presencia de jóvenes de los 3 decanatos de la Iglesia diocesana de San Felipe de Aconcagua el pasado sábado 8 de noviembre se efectúo la IV Peregrinación Juvenil de Putaendo al Cristo de Madera, que este año tuvo como lema “Jóvenes Marchan por la Paz”.

Desde las 9 de la mañana del sábado 8 de noviembre cientos de jóvenes de los 3 decanatos de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua se reunieron en el Parque Municipal de Putaendo para vivir la IV Peregrinación Juvenil.

La actividad comenzó con una liturgia presidida por el Pastor diocesano Mons. Cristián Contreras Molina, quien llegó hasta el recinto de la medialuna de Putaendo donde saludó a los jóvenes que se reunieron para reflexionar sobre la Paz  a la luz del mensaje del Papa Francisco con ocasión de la jornada mundial de la paz 2014. El Padre Obispo expresó el deseo de contribuir como Iglesia joven a la promoción de la Paz en todo orden de la vida de la humanidad,  exhortando a los asistentes a ser constructores fraternos de nuestro mundo, poniendo siempre por delante los valores evangélicos.

Luego de la liturgia inicial los presentes se dispusieron a compartir en grupos un conjunto de trabajos que buscaron lograr un diálogo entre los jóvenes en torno a la amenaza que sufre la Paz en nuestros días. La mañana culminó con la confección de lienzos, pancartas, afiches, tarjetas, cartas y canciones por parte de los grupos presentes los que fueron usados durante la peregrinación.

Por la tarde los jóvenes emprendieron rumbo al Templo Parroquial  San Antonio de Padua de Putaendo, lugar donde se hizo oración más íntima pidiendo a Dios que la paz sea un valor que todos los hombres y mujeres aprecien y busquen alcanzar día a día. Una vez finalizada la oración la columna de asistentes encaminó hacia el Santuario Santo Cristo de madera ubicado en Rinconada de Silva, punto final del encuentro diocesano de la pastoral juvenil diocesana.  Marcharon con alegría y a su paso entregaron las tarjetas confeccionadas por la mañana, gesto que las familias que salían a ver que sucedía agradecieron y acogieron cariñosamente.

Una vez en la cumbre del cerro del Santo Cristo y unido a delegaciones de peregrinos de distintos lugares de Chile,  los jóvenes recibieron el envío del Vicario Pastoral de San Felipe, Pbro. Vicente Montenegro, quien a nombre del Obispo animó a los jóvenes a ser perseverantes constructores de Paz, momento en que también agradeció a cuantos participaron de la jornada y a quienes llevaron adelante la organización de la peregrinación.

Comunicaciones Pastoral Juvenil – Obispado de San Felipe.