Misa Crismal se celebró en Iglesia Catedral de San Felipe

18 de Abril, 2019
Eucaristía que fue presidida por Mons. Cristián Contreras Molina OdeM, Obispo Emérito, y la participación del clero diocesano y feligreses de todas las parroquias de Aconcagua.

A las 19:00 horas, se dio inicio a unas de las celebraciones más solemnes de semana santa. En ella, se reúnen todos los sacerdotes de la diócesis, los cuales renuevan su compromiso con su vocación y con la iglesia. A su vez, se consagra el Santo Crisma y se bendice los óleos.

Esta celebración que contó con la presencia de Mons. Cristián Contreras Molina OdeM, Obispo Emérito, en la homilía destacó: “Señor quédate con nosotros, con aquellos que en nuestra sociedad son más vulnerables con los niños, los jóvenes, los ancianos y con nuestros enfermos, permítenos Señor escuchar siempre tu palabra para comunicarla con fidelidad, valentía y una vida coherente con la fe que profesamos”.

Más adelante continúo “Hermanas y hermanos los invito a vivir con profundidad el Triduo Pascual: la pasión, muerte y resurrección del señor; que estas fiestas pascuales sean fermento de reconciliación y un impulso que revitalice nuestra vocación cristiana y vida eclesial.  Para finalizar agradezco al Padre Jaime, Administrador Apostólico quien me invito a presidir esta celebración” expresó Contreras Molina.

Además se consagró el Santo Crisma y se bendicen los óleos para los enfermos. El Santo Crisma, es decir el óleo perfumado que representa al mismo Espíritu Santo, nos es dado junto con sus carismas el día de nuestro bautizo y de nuestra confirmación y en la ordenación de los presbíteros.

Al finalizar la eucaristía el Obispo Emérito recibió nuestra de cariño de los feligreses de diferentes comunidades quienes aprovecharon la ocasión para despedirse con afecto de Mons. Cristián Contreras, quien fuera Pastor de la Iglesia de Aconcagua durante 16 años.

Fuente: Comunicaciones San Felipe