Celebración de Domingo de Ramos congregó a cientos de fieles en la Catedral de San Felipe
 


15 de Abril, 2019
Padre Jaime Ortiz de Lazcano Piquer presidió en la Catedral de San Felipe la eucaristía de Domingo de Ramos con que la Iglesia da inicio a la Semana Santa, destacando la gran cantidad de niños y niñas que asistieron a esta celebración.

Esta festejó comenzó en la capilla del Colegio José Agustín Gómez, donde cientos de fieles participaron este domingo 14 de abril en la fiesta litúrgica con la que culmina el tiempo de cuaresma e inicia la Semana Santa. Posteriormente la procesión recorrió alguna de las principales calles del damero fundacional de la comuna, para  terminar su trayecto en la  Catedral de San Felipe.

El Administrador Apostólico en su homilía  expresó: “esta mañana les aseguro que estoy muy impresionado y enormemente contento por la gran presencia de niños acompañados de sus padres, porque el regalo más grande que pueden darles es trasmitir la fe. Y es precisamente lo que vamos a celebrar esta semana la mejor de las noticias, que la persona puede recibir, que no hay dolor que Jesús no pueda sanar, que no hay herida que Jesucristo no pueda curar”.

Más adelante Ortiz de Lazcano continúo: “Jesús es el médico de los médicos, la palabra que hoy hemos proclamado, es preguntarnos porque el sufrimiento, si  Dios es nuestro Padre, entonces porque nuestra vida está marcada por el dolor, es la interrogante del profeta Isaías. La segunda lectura nos da el remedio secreto para que el dolor pueda tener sentido y es la humildad, porque Dios siendo grande se hizo pequeño, siendo el primero no tiene problema de ser el último y finalmente el evangelio que hemos escuchado nos revela que Jesús ha dado la vida para que nosotros la podamos recibir”.

 

Fuente: Comunicaciones San Felipe.



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl