Pastoral del Liceo Corina Urbina Villanueva de San Felipe da inicio a su Año se Actividades Pastorales
 


13 de Abril, 2019
El Centenario Liceo Corina Urbina Villanueva, establecimiento de Educación Municipal, dio inicio a su año Pastoral 2019, en el contexto de comienzo de la Semana Santa, con su lema “Hagan todo lo que Él les Diga” inspirado del texto bíblico de San Juan.

La Pastoral General está compuesta por alumnas, directivos, docentes asistentes de la educación y apoderados, quienes con un sentido ecuménico realizan la acción concreta de ser una pastoral “en salida”, cercana a las necesidades de la comunidad. Con la Eucaristía celebrada por el Presbítero Ricardo Cortés, en un ambiente decorado como una sinagoga, toda la comunidad se reunió para celebrar alrededor del altar la primera Santa Misa, en la cual el sacerdote invitó a todas y todos los presentes a hacer vida el Evangelio de Jesús, en las cosas cotidianas de la vida educacional.

Las ofrendas fueron alusivas a las bodas de Cana de Galilea, e hicieron alusión a la Inclusión de nuestras alumnas migrantes en la comunidad educativa, que hoy en día suman alrededor de 31 familias que han confiado en nuestro proyecto educativo institucional, para educar en deberes y derechos ciudadanos con un sello ambientalista en el valle del Aconcagua. Las banderas de todas las nacionalidades, fueron presentadas y bendecidas, y a través de ellas los anhelos y desafíos para el año pastoral que se inicia.

 

 

La Semana Santa o semana mayor, se vivirá en el liceo con la organización de la tradicional: “Cena con Jesus”, el día Jueves Santo, en donde la Pastoral General y el Departamento de Religión han estado durante la cuaresma de fraternidad organizando esta maravillosa actividad.

Somos uno de los liceos que permanentemente estamos colaborando en todas las actividades diocesanas, y nuestro propósito es ser vaso comunicante de la Buena Nueva en medio de nuestra realidad actual.

El grupo de Pastoral General Liceana cuenta con alrededor de 30 alumnas que dentro de su misión está el evangelizar haciendo.

Las docentes de Religión están permanentemente participando y motivando el trabajo colaborativo y de voluntariado.

Fuente: Oscar García Cárdenas

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl