En San Felipe se inició la tercera etapa del proyecto “Fortaleciendo el cuidado de la experiencia”

11 de Abril, 2019
Ejecutado por la Pastoral Social Caritas de San Felipe y financiado por el Fondo Nacional de Cuaresma de Fraternidad 2018.

Con la presencia de 52 voluntarios y voluntarias  que participarán del proyecto “Fortaleciendo el cuidado de la experiencia”, la Pastoral Social Caritas dio el vamos a esta nueva etapa, que durante tres años de manera consecutiva busca capacitar a personas para que puedan atender a los adultos mayores vulnerables.

Al inicio del proyecto se efectuó una liturgia en la capilla de la Casa Juan XXIII del Obispado de Aconcagua, la que fue presidida por el Padre Vicente Montenegro Lazo, Vicario de Pastoral de la Diócesis.

El Vicario expresó la gratitud de la Iglesia local de San Felipe a este grupo de voluntarios destacando que “el trabajo que ustedes realizan es muy valioso. Tiene un valor  que a lo mejor no se alcanza a dimensionar, es único, nadie lo puede sustituir, si ustedes no lo hacen no lo hace nadie. Entonces el valor del servicio que ustedes tienen, no tiene precio, es grandioso”.

Por su parte la Coordinadora del proyecto, Jocelyn Urtubia enfatizó que “los lineamientos generales, se enmarcan en entregar acompañamiento a personas mayores que se encuentran en domicilios, residencias de larga estadía y clubes de adultos mayores, principalmente parroquiales”.

“Fortaleciendo el cuidado de la experiencia” se extenderá desde el mes abril hasta noviembre de 2019 y contará con el apoyo de profesionales de la salud pertenecientes a los CESFAM San Felipe el Real y Dr. Segismundo Iturra, ambos de la comuna de San Felipe.

Fuente: Radio Encuentro Fm