Administrador Apostólico sostiene reunión segunda reunión con agrupaciones sociales de Curimón
 


11 de Abril, 2019
El pasado lunes 08 de marzo en dependencias del Obispado de San Felipe, el administrador apostólico de San Felipe, acompañado por el Pbro. Luis Núñez, tuvo una reunión de trabajo con diferentes agrupaciones sociales y culturales del Curimón.

El objetivo de este encuentro fue escuchar las diferentes inquietudes de las organizaciones con respecto al proyecto que se desarrolla en el Museo Franciscano, además de manifestarles los diferentes aspectos que involucra y los alcances en el largo plazo de lograr contar con un inventario detallado y además realizar un proceso de conservación de la colección, que es muy urgente dado las actuales condiciones de este monumento histórico. 

También esta reunión permitió lograr algunos acuerdos de trabajo sobre la mantención del templo, dada las inquietudes de los asistentes, quienes están muy preocupados por el efecto que pueda tener las lluvias del invierno en este lugar. También se plantearon algunas propuestas concretas para organizar el día del patrimonio en la que la comunidad curimonina se transforme en un actor relevante. 

Este trabajo en conjunto con las organizaciones sociales y culturales de Curimón busca aunar esfuerzos para lograr el desarrollo de la comunidad que permita transformarse en un actor relevante para materializar en el anhelado sueño de la restauración de la Iglesia y Convento Franciscano de Curimón.

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl