Una masiva asistencia tuvo el taller al respecto de la Ideología de Género realizado en San Felipe

08 de Abril, 2019
Cerca de 500 personas provenientes de todas las comunidades y sectores de la diócesis participaron en este encuentro.

El sábado 06 de abril en dependencias del Liceo Mixto de San Felipe, se realizó el Taller de valoraciones, análisis y consideraciones sobre la Ideología de Género, que permitió reflexionar sobre esta temática actual, destacando la importancia para los católicos de conocer sobre esta ideología y como afecta a la familia.

Los asistentes quienes repletaron el auditorio del Liceo Mixto de San Felipe, pudieron conocer los alcances que esta ideología pretende imponer y además comprender que se busca defender el derecho de los padres a transmitir a sus hijos los valores en los que creen sin imposiciones ideológicas, además de cómo se busca en nuestro país la inserción de asignaturas o programas educativos con enfoque de género.

Al  finalizar este encuentro el Padre Jaime Ortiz de Lazcano Piquer, Administrador Apostólico de la Diócesis de San Felipe manifestó: “estoy muy contento por la masiva participación a este taller, en el cual veo presente a parte del clero, a profesores, a catequistas de diferentes comunidades parroquiales, nosotros sabemos que antes que nada somos personas, y que la revelación nos ha mostrado que la persona es sagrada, porque hemos sido creado a imagen y semejanza de Dios, es decir cada uno de nosotros recoge en sí mismo un matiz del rostro de Dios que es único e irrepetible”.

Para la abogada Carolina Sagues de la Cortina, miembro de la agrupación Padres Objetores, quienes fueron los expositores de este taller,  al ser consultada sobre este encuentro expresó: “fue una buena experiencia por la gran convocatoria de la gente, también porque hubo muchas personas interesadas sobre el tema y que además les sirvió para sacar sus propias conclusiones. Porque uno de los objetivos de este taller es que los asistentes puedan conocer los argumentos que poseen  los principales exponentes sobre la ideología de género y como esto afecta a la familia y también a la educación de nuestros hijos”.

Fuente: Comunicaciones San Felipe