Comunidad Pasionistas de Los Andes cumplió cien años de vida
 


22 de Octubre, 2018
Con un Eucaristía presidida por el Padre Jaime Ortiz de Lazcano Piquer Administrador Apostólico de la Diócesis de San Felipe.

La comunidad de  los Padres Pasionistas de Los Andes estuvo de fiesta al cumplir el primer centenario de su presencia en Chile, esta celebración tuvo su punto cúlmine con la Eucaristía Solemne, presidida por el Padre Jaime Ortiz de Lazcano, y concelebrada por el Padre RP. Rolly Werner Bardález Saavedra, C.P; párroco,  P. Gerardo Herrera, Decano de Los Andes y los sacerdotes que conforman la comunidad de religiosos en dicha comuna.

En esta celebración estuvieron presentes Manuel Rivera, Alcalde de la comuna y Sergio Salazar, Gobernador de la provincia de Los Andes, además de cientos de fieles que repletaron el templo parroquial para agradecer al Señor de la Historia,  la presencia de los hermanos pasionistas en la ciudad.

En su homilía el padre Ortiz de Lazcano, destacó la presencia de esta esta comunidad en la ciudad de Los Andes recordando “En los albores del año 1914 una acaudalada dama andina, doña Dolores de la Fuente, dispone entregar el legado de un enorme predio de 40.000 m2, es así que se abrió una capilla pública dedicada a Nuestra Señora de Lourdes el 06 de Enero de 1916, a cargo de los padres pasionistas. Posteriormente en el año 1918 oficialmente tomaban posesión Los Pasionistas en la ciudad de Los Andes, conformando la Comunidad que con el tiempo, construyeron la Iglesia y se denominó Parroquia Santo Cristo de la Salud”.  

Al finalizar la Santa Misa se invitó a todos los presentes a  un compartir fraterno en los jardines de la parroquia, donde los asistentes  intercambiaron diferentes historias ligadas al devenir de la comunidad. 

Fuente: Comunicaciones San Felipe



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl