Congreso Eucarístico desarrolló decanato de Los Andes

11 de Octubre, 2018
Más de trescientas personas participaron en esta jornada en la cual reflexionaron sobre la centralidad de la Eucaristía en la vida del cristiano.

El sábado 06 de octubre en la Parroquia San José Obrero de Rinconada de Los Andes, de la comuna de Rinconada, se desarrolló el Congreso Eucarístico organizado por el Decanato de Los Andes de la Diócesis de San Felipe, al que asistieron  más de trescientas personas provenientes de todas las parroquias que pertenecen a la Provincia de Los Andes.

La jornada comenzó temprano en la mañana con un momento de animación y cantos, preparados especialmente para recibir a todos los participantes para motivarlos a vivir este encuentro en la fe.

Este encuentro se enmarca en la invitación que la Iglesia chilena nos ha realizado de  efectuar un Congreso Eucarístico, por lo tanto, la Iglesia como Madre y Maestra quiere que sus hijos se renueven en la celebración y participación de la Eucaristía.

El momento de reflexión estuvo motivada por la pregunta ¿qué lugar ocupa la Eucaristía en mi vida.  Porque el mayor desafío en todos,  es dar testimonio que nuestra vivencia de la fe se centra en la Misa.

Para finalizar todos los asistentes se reunieron en el templo para celebrar la Eucaristía la que fue presidida por el Padre Jaime Ortiz de Lazcano Piquer, Administrador Apostólico de la Diócesis de San Felipe, en su homilía manifestó la experiencia que vivió Job, el que nos insta a enfrentar  con paciencia, fe y fortaleza las adversidades que se nos presentan en la vida.

Este Congreso Eucarístico se caracterizó por la alegría, el entusiasmo y la gran participación de todos quienes llegaron hasta la parroquia.

Fuente: Comunicaciones San Felipe