Con intensidad y profunda devoción Curimón vivió su Fiesta Patronal

08 de Octubre, 2018
El pasado jueves 4 de octubre fieles de Curimón y de diferentes lugares del Valle del Aconcagua se dieron cita en la Fiesta dedicada al patrono San Francisco de Asís.

Nueve días de oración comunitaria en torno a la figura y el legado espiritual de San Francisco, vivió la comunidad de Curimón, cada día comenzaba con el rezo del Santo Rosario; luego se proyectaba una parte del film que recrea la vida del patrono; y terminaba con la celebración de la Eucaristía.

El miércoles 3 se realizó la tradicional farolada, comenzando en el frontis del Templo Parroquial. La Escuela Carmela Carvajal de Prat de Villa Curimón se hizo presente rindiendo honores al patrono con bailes chinos y al son de la banda. Ya caída la noche, la procesión finalizó en el cerro San Francisco con la celebración de la Eucaristía e iluminada por faroles y candiles de los peregrinos.

El jueves 4 fue el gran día: centenares de familias con sus mascotas se acercaron temprano a la cima del cerro San Francisco para la bendición de los animales. Luego al mediodía se celebró la Eucaristía Solemne con la presencia de la comunidad parroquial y autoridades municipales y organizaciones sociales. Por la tarde se desarrolló la tradicional procesión donde la imagen del San Francisco, custodiada por parroquianos, fue acompañada por imágenes de los patronos de las comunidades que conforman la parroquia. Un centenar de huasos a caballo dieron realce a la ocasión escoltando al santo.

La tradición, por tantos años sostenida y preservada por los frailes franciscanos, hoy cobra fuerza y realce en el corazón de la diócesis, constituyendo un depósito de gran valor para el patrimonio intangible y para la religiosidad popular.

Fuente: Parroquia San Francisco