Gratitud por la vida de Roberto Barraza

08 de Octubre, 2014
En la Parroquia de Andacollo cientos de personas despidieron a Roberto Barraza Moreno, reconocido empresario y miembro del Consejo de Asuntos Econůmicos de San Felipe.

En una iglesia repleta de fieles, familiares y amigos de don Roberto Barraza, se celebró el lunes 6 de octubre la misa por la pascua de este notable ciudadano de San Felipe. La Eucaristía fue presidida por Mons. Manuel Camilo Vial y concelebrada por varios sacerdotes de la zona.

Durante las Exequias Mons. Vial reconoció los valores cristianos que en Roberto Barraza se podían apreciar. Su calidad humana, su siempre atenta colaboración con la sociedad y con la Iglesia fueron argumentos válidos para que en vida fuera reconocido como Hijo Ilustre de San Felipe y premiado como empresario.

En su Homilía el Padre Obispo Manuel Camilo recordó el importante apoyo que Roberto Barraza le brindara en la administración económica de la Diócesis de San Felipe al ser parte del Consejo de Asuntos Económicos, del cual fue miembro hasta el día de su fallecimiento. Así también Mons. Vial agradeció el apoyo espiritual que recibió de él cuándo iniciaron el proyecto del Santuario de Santa Teresa de Los Andes y el formara parte de las primeras directivas que trabajaron por la construcción en Auco.

Una vez finalizada la Misa Eliana Barraza Hernández, Hija de don Roberto dirigió unas emocionadas palabras de gratitud hacia su Papá, diciendo que se “sentiría orgullosa con solo llegar a ser la mitad de lo que él fue en vida”. Eliana, hija única de su matrimonio con la Sra. Eliana Hernández también agradeció a nombre de todos sus primos la especial preocupación que tuvo por cada uno de ellos al animarles a ser personas de valores y constructores de la sociedad con responsabilidad, tal como lo hiciera en su vida.

Una vez concluida la Misa los restos mortales de don Roberto fueron trasladados hasta el Cementerio Municipal de San Felipe, donde fueron sepultados en el mausoleo de su Familia, mientras cientos de sanfelipeños seguían demostrando su gratitud a este hombre que dio mucho a su ciudad.

Comunicaciones Obispado de San Felipe