Encuentro de secretarias(os) parroquiales se realizó en San Felipe

07 de Septiembre, 2018
Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM, celebró la eucaristía y destacó la importancia del rol que tienen todos quienes desarrollan esta labor en las parroquias.

El pasado jueves 06 de septiembre secretarios y secretarias parroquiales se reunieron en el Obispado junto al Pastor diocesano de San Felipe, donde compartieron la eucaristía, se les agradeció a todos la labor que realizan en las parroquias a las que pertenecen. En su homilía, Mons. Contreras expresó: “hoy nos hemos reunido para compartir, porque a Uds. les corresponde atender al público diariamente, muchas personas llegan a solicitar información,  buscando una orientación o ayuda, por lo cual el servicio que Uds. entregan en sus parroquias es relevante para nuestra Iglesia”.

Posterior a la eucaristía el Padre Obispo, compartió el capítulo IV del documento “Cuidado y Esperanza, líneas guía de la CECh para tratar los casos de abusos sexuales a menores de edad”, el cual se refiere a “Procedimientos acerca de las denuncias en ámbito canónico”. Mons. Contreras destacó es conocer este acápite y estar permanentemente formándose en este ámbito, porque como Iglesia chilena, estamos trabajando para potenciar ambientes sanos, en el cual nos corresponde instalar ambientes seguros que garanticen el cuidado y desarrollo de todos”.

Este encuentro finalizó con una fraterna convivencia, donde hubo un diálogo alegre entre todos quienes desarrollan este importante servicio parroquial.

Fuente: Comunicaciones San Felipe