Programación de la Fiesta Patronal de la Parroquia Nuestra Señora de La Merced Petorca 2018

04 de Septiembre, 2018
Con el lema “María de La Merced, rompe nuestra cautividad y sacia nuestra hambre de Cristo” se vivirá este gran festejo.

Toda una tradición es la celebración de la Fiesta Patronal de la Parroquia Nuestra Señora de La Merced en Petorca que se vive todos los años, es por ello que la comunidad ha preparado un calendario con la programación para vivir con intensidad este festejo.

Este año además esta fiesta será especial por la conmemoración al Jubileo Mercedario al cumplir 800 años de su fundación, por lo cual se honrará a nuestra Madre la Virgen de La Merced, reina y soberana de Petorca.

Programación 2018

Lunes 24 de septiembre: día dedicado a la oración por la catequesis y los agentes pastorales .Rezo del Santo Rosario: 18:30 Hrs, posterior Misa.

Martes 25 de septiembre: día dedicado a la oración por la comunidad escolar. Rezo del Santo Rosario: 18:30 Hrs, posterior Misa.

Miércoles 26 de septiembre: día dedicado a la oración por los enfermos y fieles difuntos.Rezo del Santo Rosario: 18:30 Hrs, posterior Misa.

Jueves 27 de septiembre: día dedicado a la oración por la familia y vocaciones pastorales.Rezo del Santo Rosario: 18:30 Hrs, posterior Misa.

Viernes 28 de septiembre: día dedicado a la oración por las instituciones (Misa a la Chilena) Rezo del Santo Rosario: 19:30 Hrs, posterior Misa, ameniza Conjunto Folclórico “Las Cenizas”.

Sábado 29 de septiembre: día dedicado a la oración por los jóvenes. Rezo del Santo Rosario: 19:30 Hrs, posterior Misa. Canto a lo divino: 21:30 Hrs, encargado Unión Comunal de la Cultura.

Domingo 30 de septiembre: Misa de los Bailes Religiosos y peregrinos a las 10:00 Hrs.

Misa solemne: a las 12:00 Hrs con la tradicional bajada de la imagen de la Virgen desde su trono.

Procesión desde el templo parroquial a las 15:30 Hrs (Como de costumbre la procesión sube a la parte alta de Petorca con una pequeña modificación del recorrido)

Fuente: Parroquia Ntra. Sra de la Merced de Petorca