Iglesia de Aconcagua invita a la celebración del Te Deum de Fiestas Patrias

03 de Septiembre, 2018
La celebración del Te Deum se realizará el día 18 de septiembre a las 10:00 horas en la Iglesia Catedral de San Felipe y será encabezada por Mons Cristián Contreras Molina, OdeM. Obispo Diocesano.

Mons. Cristián Contreras Molina, Obispo de San Felipe, está invitando a toda la comunidad de Aconcagua a elevar una oración agradecida por un nuevo aniversario patrio, este próximo martes 18 de septiembre a las 10:00 horas, cuando en la Iglesia Catedral de San Felipe se celebre el tradicional Te Deum de fiestas patrias.

Chile y su pueblo cantan las alabanzas al Señor e imploran su presencia para alcanzar un desarrollo que tenga como fundamento la fe y como meta, alcanzar la plenitud de la existencia viviendo en armonía, en justicia y fraternidad.

Historia del Te Deum

Te Deum son las primeras palabras del himno en Latín que significan "A ti oh Dios", éste se celebra tradicionalmente en Chile desde 1811, año en que el General José Miguel Carrera, entonces Director Supremo, pidió a la autoridad eclesiástica de la época celebrar una Santa Misa de Acción de Gracias para conmemorar el primer aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno, el día 18 de septiembre.

Fuente: Comunicaciones San Felipe