San Felipe celebró la fiesta de Nuestra Señora de Andacollo

07 de Octubre, 2014
Con la participación de cientos de fieles y la compañía de los huasos de Aconcagua se realizó el domingo 5 de octubre la tradicional fiesta de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo en la ciudad de San Felipe.

Con la presencia de cientos de fieles  y un gran número de Huasos de los distintos sectores del Valle del Aconcagua, el pasado domingo 5 de octubre se realizó la Fiesta de la Virgen de Andacollo en San Felipe, la que fue presidida por el Pbro. Cristóbal Miranda Vilches, Párroco de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo.

Las celebraciones comenzaron el pasado 26 de septiembre donde se dio inicio a la novena, la cual tuvo como momento central la santa misa y el traslado de la imagen de la Virgen a la capilla Cristo Resucitado.

El día 1 de octubre cerca de 100 adultos mayores se congregaron en la Parroquia para celebrar la Cena del Señor y recibir la unción de los enfermos. Concluida la liturgia el Padre Cristóbal compartió con los asistentes unas onces en el patio de la Parroquia.

El sábado recién pasado, luego de concluida la eucaristía, la comunidad asistente salió en procesión junto a la imagen recorriendo los lugares más populares de San Felipe. Esta iniciativa es para poder llevar la fiesta a los más pobres y marginados de la ciudad. Esta procesión nocturna causó gran impacto en la población la que salió a las calles para saludar a la Madre del Señor, mientras muchos se unieron al peregrinar de Nuestra Señora.

El día domingo 5, día de la gran fiesta, se celebraron misas a las 8:00, 9:30 y 12:00 horas. Por la tarde los fieles se congregaron en la Parroquia Andacollo para salir en procesión por las calles céntricas de San Felipe llegando hasta la Iglesia Catedral, donde el Pbro. Ricardo Cortes dirigió una sencilla oración, agradeciendo el testimonio de María en la vida de la Iglesia. Luego la Imagen retorno al Templo donde los bailes religiosos y los huasos se despidieron de la Virgen.

Cada una de las celebraciones pudo ser seguida por medio de Radio Encuentro que retomo esta tradicional transmisión de la Fiesta de la Virgen de Andacollo.

Comunicaciones Obispado de San Felipe