Adultos mayores de Curimón celebran Día de la Solidaridad
 


23 de Agosto, 2018
Una sonrisa de Cristo, fue el lema de la actividad que reunió a adultos mayores y niños.

En el Mes de la Solidaridad, y fortaleciendo los vínculos de colaboración con la comunidad educativa de San Rafael, el pasado viernes 17 de agosto en la Capilla San Antonio de Padua de Villa Curimón se desarrolló la Actividad Solidaria "Una sonrisa para Cristo".

Alumnos de la Escuela de San Rafael junto a docentes y apoderados del establecimiento, liderados por Andrea Rodríguez, profesora de la asignatura de Religión, llegaron por la  mañana al templo,  para profundizar en el significado del valor de la solidaridad, vivenciándolo en acciones concretas y fraternas.

Mientras los apoderados preparaban el desayuno de fraternidad, los alumnos y docentes comenzaron la mañana con la oración en el Templo. En la oportunidad Marcelo Solar Tobar extendió el saludo fraterno del P. Luis Núñez, Párroco de Curimón, y con la bendición dio inicio a la actividad.

Los niños hicieron entrega de unos presentes a los adultos mayores, quienes en gratitud declamaron poemas y juntos desarrollaron dinámicas y juegos de integración.

Posteriormente, se dio paso al desayuno, ocasión en que los niños compartieron junto a los adultos mayores la fraternidad, la alegría y la amistad.

Se agradeció a la docente Andrea Rodríguez la gestión y planificación de la actividad; y a la comunidad de Villa Curimón  por su disposición y acogida.

Fuente: Parroquia San Francisco de Asís de Curimón.



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl