Semana de formación de catequesis se realiza en decanato de San Felipe

22 de Enero, 2019
Durante esta semana de lunes 21 al vienes 25, en la casa pastoral San Felipe se han reunido alrededor de 50 catequistas para participar en estos talleres.

Continuando con su labor de formación durante toda esta semana se desarrollarán cuatro talleres de formación especialmente preparados para los catequistas de la Diócesis de San Felipe. En esta oportunidad se imparten los siguientes:

Catequesis familiar de  iniciación a la vida Eucarística, que es esta ocasión ha reunido a unas 20 personas entre jóvenes y adultos. Lo que ha sido motivo de gran alegría, contar con tantas personas interesados en servir a los niños y adultos  en esta experiencia de encuentro con el Señor Jesús.

Un segundo taller es Catequesis y pastoral del dolor, hoy es urgente atender  y acompañar desde nuestras comunidades las experiencias de pérdida, de duelo, situaciones que las familias de gran sufrimiento por adicciones, separaciones, soledad. Es responsabilidad de la comunidad parroquial acompañar con la cogida y escucha a quienes viven estas situaciones. De allí la necesidad de entregar algunos elementos a los catequistas para esta tarea pastoral.

El tercer taller es Catequesis y redes sociales: nuestras comunidades no pueden abstraerse de esta realidad, el mensaje de la catequesis esta mediado por la cultura y no podemos desconocer que estamos ajenos a las nuevas formas de comunicación por eso hoy debemos asumirlas para continuar el anuncio del Evangelio a las nuevas generaciones.

El cuarto taller de Pensamiento del Papa Francisco sobre la Eucaristía, cuya finalidad es brindar  a los catequistas un espacio de renovación con respecto vivencia eucarística, lo daremos en marzo.

Fuente: Comisión Diocesana de Catequesis.