Vecinos de El Llano de Putaendo tendrán capilla
 


16 de Enero, 2019
Una treintena de estudiantes pertenecientes a la misión Capilla País de la Universidad Católica de Chile levantan la estructura destinada al culto religioso y actividades comunitarias.

Un grupo de treinta universitarios trabaja en la construcción de la capilla en el cerro El Llano, un anhelo de la comunidad que viene de la mano con otras importantes intervenciones que se realizan para potenciar el turismo en el sector. El recinto estará destinado a la celebración eucarística y al uso que la comunidad estime conveniente.

El padre Vicente Montenegro, párroco de la Parroquia San Antonio de Padua destacó que esta intervención forma parte de la misión Capilla País de la Pontificia Universidad Católica de Chile que reparte más de 500 voluntarias y voluntarios en distintas comunas del país, entre ellas Putaendo para levantar capillas en comunidades distantes.

Los jóvenes se alojan en el Colegio Marie Poussepin y durante todo el día trabajan incansablemente para levantar la estructura de madera. La comunidad de El Llano colaboró construyendo el radier que sostiene la capilla.

A fines de la semana pasada se realizó la primera misa en las dependencias en construcción con la tradicional bendición de los tijerales, donde estuvieron presentes los jóvenes universitarios y los vecinos del sector.

 

Fuente: Aldía.cl 

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl