Semana de formación de catequesis en decanato de Los Andes

14 de Enero, 2019
El lunes 14 de enero se dio inicio a esta formación que contempla cuatro talleres.

La formación permanente es una prioridad, pues son los catequistas los responsables de entregar elementos, contenidos y testimonio para el desarrollo y madurez de la fe de los catequizando y de las personas que se acercan a nuestras comunidades en búsqueda de un experiencia de vida cristina.

Cuatro son los talleres de profundización durante esta semana: Catequesis de Iniciación Cristiana a la Vida, destinado a capacitar quienes colaboraran  en la catequesis familiar de sus capillas y parroquias atendiendo a niños y adultos.

Los otros tres talleres son formación permanente destinada a los catequistas que quieran profundizar en algunas temáticas que desafían el servicio de la catequesis en la actualidad, estos son: Catequesis y pastoral del dolor, cuyo objetivo es capacitarlos para que puedan acompañar experiencias de dolor y duelo en sus grupos. Catequesis y redes sociales: taller que pretende dar elementos para el buen uso e utilización de las redes sociales al servicio de la difusión y comunicación del mensaje evangélico y  Pensamiento del Papa Francisco sobre la Eucaristía, cuya finalidad es brindar  a los catequistas un espacio de renovación con respecto vivencia eucarística.

Los talleres se imparten en la casa pastoral de Los Andes, de 19 a 21 horas. Esta misma experiencia se realizará en el decanato de San Felipe desde el 21 al 25 de enero.

Fuente: Comisión Diocesana de Catequesis.