Cientos de peregrinos celebraron Navidad junto a Teresita de Los Andes
 


27 de Diciembre, 2018
Con un templo repleto de peregrinos, en el Santuario de Auco se festejó con alegría la fiesta del Nacimiento del Cristo.

A eso de las 21:30 horas, en el Templo dedicado a Nuestra Señora del Carmen los devotos de Santa Teresa de Los Andes iniciaron la misa de Noche Buena, la que fue presidida por el RV Erwin Montoya del Campo.

En la solemne celebración el Rector del Santuario de Auco recordó que la Navidad vivida por Teresita en el Monasterio del Espíritu Santo de Los Andes, la joven religiosa le dice a la Madre Angélica priora de la época: "Madre, no tengo nada que ofrecerle al Niño Jesús en esta Navidad" a lo cual la madre priora le contesta, "ofrézcale, no tener nada que ofrecerle". Con ello el Padre Erwin invitó a  cada peregrino que imitase el ejemplo de la Santa y ofreciese a Jesús,  aquello que más aprecia y que no es material, sino que es el tesoro que Dios deposita en sus hijos por medio del Bautismo.

El religioso Carmelita también invitó a vivir la Navidad en un ambiente familiar y recordar como antiguamente “la vivíamos los cristianos, en familia, ayudando a los mas necesitados y no perder la esperanza que nos regala el Salvador”.

 

Fuente: Radio Encuentro FM

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl