Jóvenes de El Almendral realizan acción social en Residencia Pablo VI de San Felipe

17 de Octubre, 2014
Durante 8 semanas el grupo de Confirmación de jóvenes de la Parroquia San Antonio de Padua de El Almendral, realizaron trabajos con niños de la Residencia Pablo VI, desarrollando por medio de estas actividades el compromiso social que la Parroquia se ha propuesto en la Misión Territorial.

Durante 8 semanas 10 jóvenes que se preparan para el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de El Almendral, llevaron a cabo un proyecto  social en la Residencia de niños y jóvenes Pablo VI, perteneciente a la Fundación María de la Luz.  Este accionar,  forma parte del proyecto misionero que ha creado la parroquia para ir respondiendo al llamado de los Obispos a poner a la comunidad en un estado permanente de misión la que  estuvo dirigida alrededor de 40 niños que residen en el lugar.

Las actividades se realizaron durante los días sábados  de  16  a 18  horas en las dependencias de la Residencia y estuvieron dirigidas a  niños entre 4 a 13 años. El proyecto contempló partidos de futbol, difusión de los derechos y deberes de la infancia, dibujos en telas con pinturas y tizas y murales en cada casa.

Cada una de las tareas guiadas por los monitores, buscaron generar en los niños la reflexión y entrega generosa del amor haciendo primar la participación, diálogo y compañerismo. Para lograr este objetivo el grupo era dividido  en tres Casas, Belén, Nazaret, y Emaús. Al concluir los encuentros participaban de  una convivencia,  celebrando lo vivido y aprendido por los niños  y las jóvenes.

Si bien el trabajo no estuvo  exento de dificultades menores,   la pro actividad y el entusiasmo de los menores animaron a los jóvenes a seguir con lo planificado.

Consultados algunos integrantes de confirmación sobre cómo les resulto para ellos vivir esta experiencia, varios precisaron que “se vivieron momentos increíbles,  donde hubo emoción en cada actividad. Son chicos con realidades muy duras y tristes y  nosotros intentamos llevarles la alegría del evangelio procurando que en cada ocasión  pudieran sentir a Jesús y a María junto a ellos”.

Las jóvenes junto a sus monitores de confirmación agradecen el apoyo recibido de la comunidad Parroquial  y de la Pastoral Social de la Diócesis de San Felipe por los recursos entregados, los que permitieron efectuar esta labor social.

Comunicaciones Obispado de San Felipe