Iglesia de Aconcagua celebró con devoción Fiesta Inmaculada Concepción
 


11 de Diciembre, 2018
Miles de feligreses participaron en las diferentes eucaristías y procesiones el pasado sábado 08 de diciembre.

Desde la madrugada comenzaron las diferentes celebraciones con la cual la Iglesia de Aconcagua vivió con devoción, esperanza y fe la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, Dogma proclamado por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854, que nos enseña la necesidad de tener un corazón puro para que el Señor Jesús pueda vivir en nuestro interior y de ahí naciese la Salvación. 

Celebración en San Felipe

Las parroquias de la ciudad de San Felipe se unieron para celebrar en conjunto, comenzado con una procesión que tuvo como punto de partida la Iglesia Catedral, para continuar hasta el frontis de la Iglesia del Buen Pastor.

En la explanada del Centro Cultural del Buen Pastor se celebró la Eucaristía que fue presidida por el Padre Jaime Ortiz de Lazcano Piquer, Administrador Apostólico de la Diócesis de San Felipe, acompañado por los presbíteros: P. Cristóbal Miranda, P. Ricardo Cortés, P. Juan Carlos Núñez, P. Fabián Quiroz, el diácono permanente Francisco Aravena y más de doscientos feligreses que llegaron hasta este tradicional lugar de encuentro y oración.

En su homilía el Padre Jaime expresó: “cuando nos consagramos a María, ella es el medio por el cual se nos revela Jesucristo plenamente y nos lleva al camino para ser colmados por el Espíritu Santo. María con su ejemplo nos enseña a entregarnos a Dios completamente, con un SI generoso, sin miedos, sin ataduras”.   Más adelante el Administrador Apostólico hizo un llamado a todos a leer de manera cotidiana la Biblia, para encontrarnos con la Palabra de Dios, que nos hace conocerlo y comprender que su llamado es a consagrar nuestra vida, para que nos sane de todas nuestras heridas, de nuestros dolores y sufrimientos. 

 

Fuente: Comunicaciones San Felipe 



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl