Fiesta de las Velitas y las Posadas realizó Pastoral de Migrantes en San Felipe
 


11 de Diciembre, 2018
Esta celebración estuvo marcada por la alegría, los recuerdos y la emoción de compartir las diferentes tradiciones para vivir la Navidad.

En la Plaza cívica de la ciudad de San Felipe se desarrolló el pasado viernes 07 de diciembre la Fiesta de las velitas, la cual es una tradición colombiana  con la que se celebra el dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Adicionalmente se unión con la tradición de Las Posadas que son fiestas populares de origen mexicano, que además  están presentes en Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Panamá, la cual recuerda a las personas el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén, donde buscan un lugar para alojarse y esperar el nacimiento del niño Jesús.
En esta actividad participaron migrantes de diferentes nacionalidades: ecuatorianos, venezolanos, mexicanos, togoleses, colombianos, peruanos y chilenos, quienes mostraron a todas las personas que llegaron hasta este lugar, las diversas tradiciones que tienen en sus países para vivir la Navidad. 


Consultado Henry Larez, integrante de la pastoral de migrantes sobre esta fiesta expresó: “hoy ha sido una noche llena de emociones y recuerdos, porque nos ha permitido compartir historias de nuestra infancia,  panes dulces, chocolate caliente y dulces, lo cual nos permite dar pasos importantes en la integración y también nos ayuda para que las personas que viven en el valle del Aconcagua conozcan un trozo de las diferentes culturas y tradiciones navideñas que hay en el planeta”. 

Fuente: Pastoral de Migrantes



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl