Padre Francisco Plaza: 30 años de Consagración Presbiteral
 


27 de Noviembre, 2018
Con la compañía de laicos de distintas comunidades, en Papudo el domingo 25 de noviembre la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes festejó los 30 años de ordenación de su párroco.

El pasado domingo 25 de noviembre en el Templo San Pedro Pescador de Papudo, la comunidad se reunió para festejar los 30 años,  desde que fuera ordenado presbítero de la Iglesia,  el Padre Francisco Plaza Aguilera.

La celebración inició a las 17:00 horas con el rezo del Santo Rosario. Luego tuvo lugar la celebración de la Santa Misa, la que presidida por el Padre Francisco, fue concelebrada por el Padre Vicente Montenegro, Vicario de Pastoral de San Felipe-quien también celebraba 30 años de Ordenación Diaconal.  Junto a todos los laicos de distintas parroquias y movimientos se encontraban el papá don Gabriel Plaza, su hermano Vicente y un sobrino que llegaron a acompañar al Padre Pancho.

Durante la reflexión que hizo el Padre Plaza agradeció “la presencia de tantos laicos…porque ello ayuda a dar gracias a Dios”.  El sacerdote llamó a la comunidad a mirar el reinado de Dios como una búsqueda,  la cual es totalmente original para nuestro mundo.

Junto a ello,  agradeció la compresión que tantos han tenido en su servicio,  puesto que siempre ha sido un sacerdote que exige a sus agentes pastorales leer y estudiar, “lo que ha ayudado también al encuentro con Jesús, quien nos da reiteradas  oportunidades de encontrarnos con la salvación y de encontrarnos con las cosas importantes de la vida”.

El padre Francisco finalizó sus palabras manifestando que “el mirar sus rostros es mirar la historia de salvación… donde muchas veces pude ser una ayuda y en otra un estorbo”.

Una vez culminada la eucaristía, la comunidad e invitados se trasladaron hasta la escuela básica del balneario para disfrutar de un cóctel y de algunos números artísticos que se preparon para dicha ocasión.  



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl