La alegría marcó encuentro de Diocesano de la Pastoral de Adultos Mayores

23 de Noviembre, 2018
Más de 200 adultos mayores de diferentes sectores de la diócesis se dieron cita en este encuentro desarrollado en Santa Filomena.

En un ambiente de fiesta marcado por el entusiasmo y la  alegría cientos de adultos mayores de la Diócesis de San Felipe llegaron hasta Santa Filomena el pasado miércoles 21 de noviembre para vivir un nuevo encuentro bajo el lema “Animo, levántate, Jesús te llama”.

La jornada comenzó  con un momento de oración para reflexionar sobre la realidad que miles de adultos mayores viven en las provincias de Petorca, Los Andes y San Felipe.

El programa continuó con la presentación artística de los alumnos de la Escuela de Santa Filomena y del grupo Bailarte de la Escuela Julio Tejedor, integrado por niñas y niños de 4 a 10 años de edad, quienes propiciaron un espacio intergeneracional con las personas mayores, potenciando las habilidades y destrezas de cada uno, y, fomentando la importancia del envejecimiento activo y del buen trato en comunidad.

Este encuentro tuvo como un ingrediente adicional el canto y la música, que le pusieron calor y sabor a este encuentro donde los adultos mayores disfrutaron en este hermoso rincón de la Diócesis de San Felipe.

Posteriormente en esta jornada se desarrolló un espacio reflexión a la luz del Evangelio: “Animo, levántate, Jesús te llama”,  donde los participantes discernieron acerca del llamado que Jesús  les hace, la que fue escrita por cada uno de los adultos mayores en un corazón que fue colgado en los pasillos centrales del Santuario de Santa Filomena.

Finalmente, los adultos mayores participaron de la celebración eucarística, la cual fue presidida por el Padre Vicente Montenegro, Vicario Pastoral de la Diócesis, y  por el Padre Claudio Acevedo, Párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción de Santa María.

Fuente: Comunicaciones San Felipe