Gran participación tuvo Segunda Asamblea Diocesana 2018
 


12 de Noviembre, 2018
Más de 500 asistentes entre consagrados y laicos provenientes de todas las parroquias y comunidades de la diócesis.

El pasado sábado 10 de noviembre en dependencia del Instituto Chacabuco de Los Andes se llevó a efecto la Segunda Asamblea Diocesana del año, la que estuvo marcada por la gran participación de laicos y consagrados quienes en comunidad reflexionaron entorno a la carta del Papa Francisco al Pueblo de Dios que peregrina en Chile.

El Padre Vicente Montenegro, Vicario de Pastoral, realizó la presentación de la jornada explicando el objetivo principal de este encuentro diocesano, además dejando de manifiesto que cada momento, está marcado por la metodología utilizada en las Orientaciones Pastorales Diocesanas: tiempo de escucha, contemplación, discernimiento y proyección. 

La mañana comenzó con un momento de oración para invocar la presencia del Santo Espíritu para discernir y comprender el camino que Dios desea para esta Iglesia Diocesana, a la luz de la lectura bíblica de  Juan 3, 1-8. 

Posteriormente le correspondió al Padre Ricardo Cortés, invitar a todos los asistentes a conocer la eclesiología que inspira la carta del Papa Francisco, y como ser una Iglesia más participativa, más sinodal, donde todos se sientan escuchados, acogidos y por sobretodo una Iglesia que pone en el centro de su labor a Cristo.

Luego se pasó al trabajo en grupos, donde cada uno contaba con un moderador y un secretario. Fueron 30 grupos los que se conformaron los que fueron profundizando el mensaje de la carta y especialmente generar un espacio para reflexionar, aportar ideas y discernir lo que Dios desea para nuestra Iglesia que peregrina por las provincias de Los Andes, Petorca y San Felipe.  

La jornada continuó con un momento de escucha comunitaria, marcada por la oración de los asistentes laicos y consagrados, expresando su sentir sobre nuestra Iglesia, sus dolores y esperanzas, sus miedos y alegrías, pero especialmente manifestaron su profundo amor a la Iglesia y al Dios de la Vida y de la Historia.

Posterior al almuerzo la Segunda Asamblea Diocesana 2018 comenzó con un plenario donde se presentó una síntesis del trabajo realizado en los grupos, para que todos pudieran conocer cuáles son las líneas de acción, que como Pueblo de Dios, se desea poner énfasis para este periodo. Este trabajo de síntesis fue realizado por P. Cristóbal Miranda, P. Enzo Carrasco, Hna. Nelly León, Karen González, Joselyn Urtubia y Andrea Rojas.

Finalmente  Padre Jaime Ortiz de Lazcano Piquer, Administrador Apostólico de la Diócesis de San Felipe, expresar sus palabras, instancia marcada por una gran ovación de todos los asistentes. En su intervención en el Padre Jaime manifestó “hoy ha sido un día de fiesta de una gran alegría, porque he visto un pueblo de Dios que no ha perdido su deseo de evangelizar y que tiene un gran celo apostólico”. Más adelante el Pastor de la Iglesia de Aconcagua expresó: “felicito a todos por su participación, por su alegría, por querer demostrar al mundo que Cristo, es quien guía nuestras vidas”. 

 

Fuente: Comunicaciones San Felipe



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl