Administrador Apostólico visita Iglesia y Museo de Curimón

05 de Noviembre, 2018
Preocupación por el estado en que se encuentra este significativo lugar para el patrimonio y la historia de Chile.

El domingo 04 de noviembre el Padre Jaime Ortiz de Lazcano Piquer Administrador Apostólico de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua,  visitó Iglesia y Museo de Curimón para conocer la situación en  la que actualmente se encuentra dicho conjunto patrimonial y conocer el grado del daño que tiene,  producto del terremoto del año 2010.

Gran preocupación mostró el Administrador Apostólico por el estado en el cual se encuentra este Monumento Nacional, considerando la relevancia que tiene para nuestro país y también para la historia local y el patrimonio de la Región de Valparaíso. En este convento se suman dos hitos históricos la Fundación de San Felipe y el encuentro de las dos columnas del Ejército de Los Andes lideradas por el General José de San Martín.

También el Padre Jaime, manifestó su interés en poder conocer el proyecto que existe para lograr desarrollar nuevas gestiones que permitan avanzar en materializar la recuperación de este importante lugar, para la comunidad y para nuestro país.

Fuente: Comunicaciones San Felipe