Jóvenes de la Diócesis de San Felipe participan en IX Encuentro Nacional de CEVAS

14 de Octubre, 2014
Una delegación de jóvenes de la Diócesis San Felipe de Aconcagua participó este fin de semana en el IX Encuentro Nacional de los Centros de Vacaciones Solidarios (CEVAS) que se efectuó en la localidad de Curanilahue.

Entre los días 10 y 12 de octubre se llevó acabo el IX Encuentro Nacional de CEVAS en la Parroquia San José de Curanilahue.  De la Diócesis de San Felipe participaron 19 jóvenes, quienes fueron acompañados por el Pbro. Ricardo Gómez, que  es el Asesor Nacional.  Junto a ellos también participaron 17 adultos que conforman “los amigos de CEVAS San Felipe”. La delegación estaba conformada por jóvenes de las Parroquias Santa Rosa de Lima, Santo Cristo de la Salud, Calle Larga y San Felipe.

Los participantes del Valle del Aconcagua se mostraron contentos y satisfechos de lo vivido durante los tres días de  esta jornada nacional. Consultados de los frutos surgidos de la experiencia manifestaron que “esperan poder aplicar los conocimientos y experiencias adquiridas en sus realidades locales” y comenzar a trabajar en los preparativos de los trabajos de verano 2015 de CEVAS.

CEVAS ha recibido este año 2014 el reconocimiento de la Conferencia Episcopal de Chile como una Instancia Eclesial. Su aporte hacia los niños más vulnerables y de sectores populares de nuestras ciudades ha causado un gran beneficio al brindar sana entretención y formación cristiana durante toda su existencia. En la actualidad,  en nuestra Iglesia de Aconcagua CEVAS trabaja en las parroquias de Calle Larga, San Esteban, Santa Rosa, Santo Cristo de La Salud, Rinconada de Silva y en la ciudad de San Felipe.

Comunicaciones CEVAS – Obispado San Felipe