Pastoral educacional del Liceo Corina Urbina Villanueva Visita Obispado.

31 de Octubre, 2018
Integrantes de la Pastoral junto a sus encargados: Ada Varas Rifo, Cecilia Silva López y Oscar García Cárdenas dieron la bienvenida al Padre Jaime Ortiz de Lazcano Piquer.

En la visita nuestras alumnas fueron muy bien recibidas por el Padre Jaime, quien tuvo palabras muy profundas de gratitud, por el gesto de ir a visitarle y desearle una gestión matizada de bendiciones. Dentro de las palabras que dirigió a las jóvenes y sus encargados, destaco el protagonismo y el rol preponderante de las y los jóvenes en la vida pastoral de nuestra Iglesia Católica, recordó palabras de su Santidad el Papa Francisco que les invita a jugársela por Jesús y el Evangelio, les invito a orar y a preguntarse cada día la pregunta clave: ¿Qué haría Cristo en mi Lugar?

En un cálido compartir escucho a las alumnas acerca de las acciones que durante este año están desarrollando en la acción pastoral decanal, compartieron acerca de lo que significado la presencia y el impacto de la pastoral general y sacramental en la vida de ellas como alumnas de un establecimiento de educación pública.

El pastor, les invito a orar por su Santidad y por su persona y las acciones pastorales de la diócesis que está comenzando a conocer.

En los jardines del obispado las reunió a todas y les llamo a ser mensajeras del evangelio, como esas mujeres seguidoras de Jesús en su tiempo. Frente a la imagen de la Santísima Virgen María oro junto a las alumnas, y les prometió una muy pronta visita a las instalaciones del centenario Liceo, del cual su fundadora la Srta. Corina Urbina Villanueva, llegó a ser una protagonista de la historia de la evangelización en nuestra Diócesis de San Felipe de Aconcagua.

Nota: Oscar Antonio García Cárdenas

Profesor de Religión